Dry Wall

  • PAREDES: Se construyen con una estructura interna formada por perfiles de chapa de acero galvanizado (normalmente de 70 mm de alma),que se colocan cada 60 cm. Luego, a ambos lados se atornillan placas de yeso para el interior y de placas de cemento al exterior de 1.20m por 2.40m y 12.5mm de espesor. Las juntas se toman con cinta y masilla para evitar fisuras. El tabique terminado mide 9.5cm de espesor y permite la colocación de puertas, ventanas y frentes de placard. Para potenciar la aislación térmica y/o acústica del tabique, se lo puede rellenar con lana de vidrio o cualquier otro material aislante similar. Permite la colocación de cualquier tipo de cañerías (eléctricas, agua, etc), ya que los perfiles contienen perforaciones para tal fin. El aspecto del tabique una vez terminado y pintado es el mismo que tiene una pared tradicional de ladrillos, revocada con yeso.

  • CIELORRASOS (JUNTA TOMADA): Se construyen con una estructura interna formada por perfiles de chapa de acero galvanizado (normalmente de 35 mm de alma), que se colocan cada 40cm. Luego se atornillan placas de yeso de 1.20m por 2.40m y 9 mm de espesor. Las juntas se toman con cinta y masilla para evitar fisuras. Para potenciar la aislación térmica y/o acústica, se lo puede rellenar en el entretecho, con lana de vidrio o cualquier otro material aislante similar. El cielorraso terminado tiene el mismo aspecto que un cielorraso tradicional de yeso aplicado                       

  • CIELORRASOS (DESMONTABLE): Como su nombre lo indica, se pueden desmontar en cualquier momento. Permiten por esa razón un fácil e inmediato acceso a cañerías que estén en el entretecho.Están compuestos por dos tipos de elementos: Por un lado las placas y por otro lado la perfilería de sustento, las cuales vienen prepintadas, para su uso a la vista. Las placas normalmente miden 061m por 0.61m o 061m por 1.22m, y se fabrican en una infinidad de materiales, motivos y colores, estas también vienen prepintadas.   
                       
  • REVESTIMIENTO:El sistema está indicado para la terminación interior de paredes, especialmente las que tengan problemas de humedad y se desee ocultar, sustituyendo los procesos tradicionales con mezclas preparadas "in situ"(revoques a la cal o de yeso), pudiendo utilizar dos técnicas: Fijando las placas directamente a la pared con masilla, en el caso que no haya presencia de humedad y no se desee atravesar cañerías. Atornillando las placas a una estructura metálica paralela a la pared, permitiendo el pasaje de conductos sanitarios y eléctricos, posibilitando la colocación de la aislación con lana de vidrio, para disminuir la conductividad térmica y acústica. El aspecto del tabique una vez terminado y pintado es el mismo que tiene una pared tradicional de ladrillos, revocada con yeso.
   
                 
  • PISO FLOTANTE: Los pisos flotantes, (llamados así precisamente por su forma de colocación), son una opción sencilla, práctica y de muy fácil instalación, y de uso inmediato, ya que vienen listos para usar. No requieren ningún tratamiento posterior a su instalación, ni pulido ni plastificado, son lo más parecido a un piso de madera, a un costo muy inferior. A su practicidad se añaden las virtudes de un muy fácil mantenimiento (se limpian solo con un paño suave apenas humedecido), son higiénicos y antialérgicos. Se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie, siempre y cuando sea firme, seca, y estar bien nivelada. Hasta admite un cierto grado de irregularidades, las que son compensadas por la manta de poliestireno de 2mm que se coloca siempre como bajo piso. Se pueden colocar sobre carpeta, mosaicos, cerámicas, maderas o vinilos. No se recomienda colocar sobre alfombras. En estos casos se deberán quitar, para colocarlos sobre las carpetas en forma directa. Se colocan sin clavar, atornillar ni pegar al suelo. Solo van apoyados sobre una manta de poliestireno, y encolados entre sí en el costado y cabeza.
                               

  • PISO ANTIGOLPE:Piso antigolpes en baldosas de caucho reciclado (goma eva) especialmente tratado con 2 capas independientes selladas entre si . La superficie es lisa, impermeable y resistente a cortes y pinchaduras. Los bordes son biselados y con encastres, la forma de cada baldosa es uniforme midiendo 50 x 50 cm y disponible en 2 espesores ( 5 cm . para absorber caidas de hasta 200 cm de altura y 2,5 cm para absorber caidas de hasta 130 cm de altura ). Estos pisos se instalan sobre una carpeta de cemento alisado, y se adhieren con un producto especial. Dicha carpeta deberá preveer las inclinaciones adecuadas para el correcto drenaje del agua. Este tipo de piso se puede usar en cualquier lugar ya que es impermeable, no obstante no recomendamos en lugares muy soleados todo el año, con altas temperaturas o en terrazas.
                              

  • PISO TECNICO:Los pisos técnicos le permiten resolver de manera rápida, económica y efectiva todas sus necesidades de soldado. Su estructura modular de gran versatilidad se adapta perfectamente a la construcción de edificios inteligentes de oficinas, centros de control industrial, salas de cómputos o al reciclado de edificios antiguos. Al ser elevado y de altura variable, es posible tender bajo su superficie un cableado eléctrico, telefónico, de redes de computación, conductos de aire frío y caliente, y cañerías para agua caliente, fría y cloacas entre otras, permitiendo realizar el mantenimiento y las modificaciones de tendido en cualquier momento y en cualquier punto del mismo, con un mínimo costo. Además, la calidad y precisión de las placas modulares, pedestales de apoyo y barras de arriostramiento que conforman los pisos técnicos proporcionan estabilidad y confort a los usuarios en sus diversas aplicaciones
                            

  • ENTREPISO:Se construyen con una estructura formada por perfiles de acero liviano galvanizado (PGC y PGU), que se colocan cada 40 cm. Se atornilla a las vigas una placa de multilaminado fenólico o OSB, de 18 o 25 mm de espesor. Sobre el multilaminado se aplica directamente la alfombra o piso flotante. Opcionalmente, se puede agregar un bajo alfombra para disminuir el efecto de impacto. En los locales húmedos se reemplaza el multilaminado, por una placa cementicia de 12.5mm. Sobre la misma se adhieren los cerámicos.Se debe asegurar el aislamiento sonoro entre plantas colocando entre las vigas de entrepiso y sobre el cielorraso una capa de lana de vidrio de 50 mm de espesor. Se puede mejorar aun mas la acústica, colocando sobre el multilaminado fenólico un panel rígido de lana de vidrio, que actúa como aislante acústico y vibratorio.     
               
  • CUBIERTA: Esta quizás es la mejor aplicación del sistema por la libertad que le da al proyectista y fácil empleo al constructor. Se construyen con una estructura formada por perfiles de acero liviano galvanizado, (PGC y PGU) que se colocan cada 40 cm, sobre la que se extiende perpendicular a este el aislante térmico a elección. Luego se atornillan a las vigas una placa de multilaminado fenólico o OSB, de 18 o 25 mm de espesor. Sobre el multilaminado se aplica un fieltro asfáltico o “ruberoid” o fibras de polietileno o “tyvek” que impide el paso del agua y el viento, pero permite el paso del vapor, luego se da la terminación elegida: tejas, pizarra, chapa, etc. La mayor ventaja q tiene este sistema es la de poder trabajar sus componentes como ser cabriadas, cabios, aleros, lucarnas, etc a nivel del suelo para su posterior montaje a nivel por su bajo peso y fácil de subir, sin elementos y herramientas de gran porte





  • CURTAIN WALL:Este sistema de fachadas liviano y de rápido montaje, es aplicable tanto en fachadas nuevas como en reciclajes. Se pueden realizar paños fijos y ventanas desplazables con un mismo aspecto exterior. También llamado Fachada Ligera, está compuesto por una estructura auxiliar que se ubica por delante de la estructura del edificio sobre la que se acoplan elementos de bajo peso y delgado espesor fijada a la estructura resistente sin ser parte constitutiva de la misma. Esta fachada ligera es una estructura que trasmite a la principal los esfuerzos estáticos y dinámicos que actúan sobre ella.El Muro Cortina está constituido por una combinación de elementos resistentes metálicos y elementos de relleno que pueden ser de distintos materiales, como maderas, vidrios, plásticos, etc. En caso en que sea necesario, deben ser fácilmente reemplazables uno a uno los elementos de este sistema.

  • AISLACIONES: Las paredes huecas así formadas deberán llevar siempre un material de relleno como aislante térmico, pudiendo emplearse la lana de vidrio en sus diferentes espesores y densidades, espuma de polietileno, poliestireno expandido o poliuretano expandido, cualquier elección deberá ser evaluada entre su "prestación" o eficiencia y su costo.El caso de los materiales aislantes que no son rígidos y vienen en rollos, aconsejamos que el espesor de estos ocupe el ancho de la cámara, evitando su aplastamiento a través de los años. Las paredes exteriores poseen aislación térmica de espesor suficiente para asegurar excelentes condiciones de habitabilidad y confort según la zona. Esta Aislación permite reducir en forma significativa los requerimientos de energía de calefacción y aire acondicionado. Las paredes interiores poseen una aislación acústica que asegura adecuada aislación sonora entre ambientes. La aislación térmica de la cubierta puede colocarse en el plano de la misma o sobre el cielorraso, realizando un ático ventilado o cámara de aire